top of page
Buscar
  • Foto del escritorIgnacio Ruiz

Cómo escoger tus materiales de construcción

Actualizado: 27 may 2020


Uno de los primeros pasos a los que debemos enfrentarnos, a la hora de iniciar un proceso de construcción, es el de la elección de los materiales, que van a formar parte del proceso constructivo.


En función de las elecciones que realicemos, influirán muchos factores, tales como calidad, precio, proceso de instalación, acabados...


De la elección de nuestros materiales, dependerá nuestro acabado, así como la funcionalidad de los mismo, pòr ejemplo, dentro del mundo de los cerramientos, no es lo mismo elegir, un ladrillo normal, que una plancha de pladur estructural, o un ladrillo de termoceramica auto aislado.


Como podemos apreciar, existen grandes diferencias, tanto en formato, como en acabados y funcionalidad. En construcción, muchas veces se busca el material que más rendimiento aporte, dejando de un lado factores futuros. Un buen aislamiento exterior con tabiquería auto aislante, si ademas va acompañada de un SATE puede reducir nuestra factura en calefacción, más de un 50%.


Como veis, gastar un poco más al principio, puede hacer que a la larga esta pequeña inversión nos reporte muchos beneficios.


Otro punto a tener en cuenta en la elección de nuestros materiales, es el mantenimiento de los mismo una vez instalados. No es lo mismo tener todas nuestras fachadas pintadas, que con un revestimiento petreo, porcelana o incluso una fachada ventilada, en las cuales con una pequeña limpieza basta y la elección de pintura, puede obligarnos a tener que realizar un repintado anual.


Como veis son unos cuantos factores, a los que tenemos que prestar atención, ademas del precio, la calidad, su funcionalidad, mantenimiento y sus rendimientos futuros, son las cartas que debemos poner sobre la mesa, para que ademas de la estética, nos llevemos alegrías futuras y no nos arrepintamos nunca de una elección posterior.


Por eso desde RM Andalucía os animamos a contar siempre con la opinión de un experto que os pueda aconsejar y os acompañe en el camino y os animamos a que ante cualquier duda os pongáis en contacto con nosotros, será un placer ayudaros en todo lo posible.

.


74 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page